Todo lo que tienes que saber para ser un buen DJ

Dentro del mundo de los artistas, una de las personas que tiene más ritmo es el DJ, por eso te presentamos este artículo en nuestro blog de ritmos.


¿Qué es un DJ?

Los DJ ‘s son aquellas personas que eligen música de otros artistas y la transforman creando otras composiciones para su público.

Un buen DJ, es el encargado de levantar toda una pista de baile con sus mezclas sin que decaiga, estando a tono en todo momento. 

Crea esa atmósfera entre la multitud con la difícil responsabilidad de animar a toda la gente para que se lo pase en grande teniendo que pensar en el presente y en el futuro para que el ritmo nunca pare como en nuestro Art Summer Camp.

Igual que la música y el baile han evolucionado, la profesión del DJ también. Ha ido siempre de la mano de estas dos disciplinas y a día de hoy lo sigue haciendo con el paso de los años.

Un buen DJ
Vocabulario de DJ

Te presentamos algunas palabras clave que tendrás que saber si te quieres convertir en el mejor de los DJ’ s.

Tempo

Ritmo de una canción cuando suena y la repetición de sus patrones.

Beat

Un golpe y una indicación de un ritmo.

Ambient

Música de ambiente, climatizada y relajada.

Loop

Repetición infinita de música, sonidos, ritmos, etc.

Break

Suspensión de ritmo dentro de una pieza musical.

DJ set

Listado de canciones que el Dj utilizará durante su sesión.

Desde Vaderitmo te enseñaremos a sentir la música, a ponerle ritmo y a convertirte en un gran artista.¡Ven a pasar con nosotros el verano con más ritmo de tu vida! ¿ A qué esperas?Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestro Art Summer Camp. ¡Te esperamos!