5 Beneficios de practicar actividades artísticas

Para inaugurar nuestro blog de ritmos, queremos publicar este genial artículo sobre los beneficios de practicar actividades artísticas para los más pequeños. El arte para los niños y las niñas puede ser clave para un buen desarrollo cognitivo y motriz, es por ello que disfrutan tanto aprendiendo nuevas formas creativas de comunicarse, compartir y relacionarse con su entorno más cercano. 


A continuación os presentamos una serie de 5 beneficios de practicar actividades artísticas:

Mejora la comunicación. La interpretación, el baile y el canto pueden convertirse en excelentes herramientas para desarrollar habilidades comunicativas entre los más pequeños. El simple hecho de compartir estas actividades con otros niños de su edad o similar crea vínculos de amistad y mejora su comunicación con el resto.

Aumenta la autoestima. El teatro, la danza y el canto ayudan a que los niños y niñas se sientan realizados y vean el resultado de su esfuerzo diario. Crecer con una autoestima alta es fundamental para el correcto desarrollo de cada uno.

Desarrollo de la creatividad. Practicar actividades artísticas colabora al buen desarrollo de la creatividad y originalidad de los más pequeños. Además irán creando su propio criterio a partir de las cosas que les gusta, las que no y las que le gusta de obras de otros artistas.

Adquisición de buenos valores. La práctica de cualquier disciplina artística transmite e inculca unos valores muy importantes como el esfuerzo, la dedicación, la constancia, entre otros. Además de trabajar la concentración, el pensamiento espacial y la psicomotricidad.

Desarrollo de los sentidos. Hay dos sentidos que se desarrollan por encima del resto, son la vista y el tacto, especialmente en la práctica de actividades relacionadas con el baile, la interpretación o el canto. También ejercitan la memoria y el sentido del humor.

Existen muchos más beneficios derivados de la práctica de actividades artísticas, si quieres aprender más no dudes en contactar con nosotros y reservar con tus amigos una plaza en el Art Summer Camp de Vaderitmo.